Un total de 28 personas fueron detenidas ayer por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus cuando participaban de un festejo en Atos Pampa, una pequeña localidad a medio camino entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita, informaron fuentes policiales.
Las autoridades policiales apresaron a 25 personas mayores y 3 personas menores de edad por disposición de la fiscalía de Río Tercero. Los detenidos mayores, luego de ser identificados, fueron imputados y liberados.
Según las fuentes policiales, estas 25 personas quedaron acusadas por “supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y desobediencia a la autoridad”.
Los detenidos se había reunido para marcar el ganado en lo que tradicionalmente se denomina una “yerra”.
Se determinó como una violación al aislamiento social y por ello se aplicaron los artículo 205° y 306° del Código Penal.
El artículo 205 establece que “(…) será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, mientras que el 206 precisa que “(…) será reprimido con prisión de UNO (1) a SEIS (6) meses el que violare las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal”.
Intervino la comisaría de Villa General Belgrano luego de recibir un un llamado denunciando que un grupo de personas estaban reunidos en un campo.
La Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Franco Fratari, solicitó un acta de allanamiento al Juez de Paz, lo que permitió el operativo policial y de esa manera se constató la reunión de gente junto a tinglados y corrales.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.