Dos hermanas fueron detenidas en el barrio Ciudad de Mis Sueños, en el sudeste de Córdoba Capital, acusadas de comercializar droga. Según la información oficial, vendían cocaína y marihuana a adolescentes. El punto de venta que habían montado en un domicilio que estaba ubicado a escasa distancia de una plaza y una escuela.
Indica el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal que el allanamiento se efectuó en una vivienda de Manzana 12 de barrio Ciudad de Mis Sueños. La vivienda quedaba a pocos metros de una escuela y una plaza.
En el punto de venta cerrado se efectuaron los siguientes secuestros: 1130 dosis de cocaína y 142 de marihuana, una balanza digital, dinero ($266.410), un cartucho 9 milímetros y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Según la investigación, ambas detenidas (una era referente narco de la zona) comercializaban estupefacientes a menores de edad y en horario nocturno específicamente.
CONDENARON A UNA BANDA FAMILIAR
En un juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9º Nominación sentenció a una organización familiar integrada por 7 personas (4 hombres y 3 mujeres) por comercializar estupefacientes en barrios de la ciudad de Alta Gracia.
1) Rafael Vissani: cuatro años y diez meses.
2) Martín Vissani: cuatro años y siete meses.
3) Celeste Abregú: cuatro años y seis meses.
4) Antonella Spampinato: cuatro años y seis meses.
5) José Ignacio Iriarte: cuatro años y siete meses.
6) Adrián Vissani: tres años.
7) Eva Adriana Flores: tres años.
En la investigación llevada adelante durante dos años se pudo determinar el funcionamiento, participación y estructura de la organización. El operativo de la FPA donde fue desbaratada la banda, se concretó finalmente el 16 de abril del 2021 con el secuestro de 1200 dosis de marihuana, 615 de cocaína, un arma de fuego, 2 camionetas (Ford Ranger y Fiat Fiorino), 220.000 pesos, 400 dólares y elementos relacionados a la causa.