El COE (Centro de Operaciones de Emergencia), el gobierno provincial y 44 intendentes consensuaron bajar la circulación de personas en horas de la noche como medida central para tratar de frenar el fuerte crecimiento de nuevos casos de Covid-19. La decisión entra en vigencia desde este lunes y busca disminuir la actividad social afectando lo menos posible las actividades productivas.
Estará prohibida la circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana y por el lapso de dos semanas, hasta el 12 de octubre. La decisión no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales, como las farmacias o comercios de alimentos. Los negocios gastronómicos sólo podrán vender al público con entrega a domicilio o retiro en el local hasta las 23. Mientras que las estaciones de servicios operarán las 24 horas y los shops estarán cerrados entre las 20 y las 6 del día siguiente.
Cabe recordar, que en los últimos siete días la media de infectados diarios es de 1424, 2,10 veces más que en la semana precedente, en que había sido de 677.
Las localidades y ciudades que adherirán a la medida son los siguientes:
Córdoba; Villa María; Río Tercero; Alta Gracia; La Calera; Villa Allende; Malvinas Argentinas; Mendiolaza; Rio Ceballos; El Manzano; Saldán; Villa Cerro Azul; La Granja; Mi Granja; Salsipuedes; Carnerillo; Ucacha; Villa del Rosario; Matorrales; Costa Sacate; Rincón; Pilar; Calchín Oeste; Gral. Cabrera; Gral. Deheza; Arias; Corral de Bustos; Monte Buey; Coronel Moldes; Rio Primero; Laguna Larga; Rio Segundo; Villa Ascasubi; Cintra; Justiniano Posse; Laborde; Monte Maíz; Villa del Totoral; Villa Santa Rosa; Villa Huidobro; La Carlota; Carrilobo; Alcira Gigena; y Hernando.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.