El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas protagonizaron este jueves una marcha en rechazo al proyecto que busca transformar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una Sociedad Anónima.

La movilización, que comenzó a las 18, tuvo como punto de partida la sede sindical ubicada en Deán Funes 672 y se sumó a la Marcha en Defensa de la Salud, que empezó en la intersección de las avenidas Colón y General Paz.
El gremio apuntó que el proyecto del gobernador Martín Llaryora pone en riesgo la calidad del servicio y los puestos de trabajo.

Luz y Fuerza de Córdoba señala que “la sociedad anónima abre el juego a inversores privados” y que “eso implica la venta y división de EPEC, la pérdida de puestos de trabajo y del Convenio Colectivo de Trabajo, desinversión, mala calidad del servicio y cortes prolongados y masivos, y tarifas dolarizadas”.
Según indica el gremio, la conversión en sociedad anónima de EPEC sería el primer paso hacia una eventual privatización de la empresa. “Esto no es solo un cambio de forma. Es el inicio de un camino que ya vimos en otros lados”.
Con la intención de frenar el proyecto de privatización, la semana pasada, el gremio presentó en la Cámara Contencioso Administrativo una acción de amparo preventiva y medida cautelar de no innovar, con el patrocinio de los abogados Miguel Rodríguez Villafañe y Marcos Daher.
MÁS INFORMACIÓN
VER La electricidad es un derecho humano.
VER ¿Para qué pretenden convertir EPEC en sociedad anónima?
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
