El paro general convocado para el jueves 9 de mayo, por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, tuvo un fuerte acatamiento en Córdoba. La medida de fuerza paralizó industrias; dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales; bancos; escuelas públicas y privadas; la Universidad Nacional de Córdoba; hospitales y prestadores de salud; servicios públicos; comercio; correo; telecomunicaciones; logística; y transporte en todas sus variantes -colectivos urbanos y de media y larga distancia, aviones y el Tren de las Sierras-.
La jornada se vivió en la ciudad como si fuera un día domingo o un feriado. Se observaron en las calles algunos taxis y remises y muchos autos particulares. Sólo el partido por Copa Sudamericana entre Belgrano y Delfín de Ecuador mostró otra dinámica de tránsito en cercanías del Estadio Mario Alberto Kempes, en el Noroeste de la Capital provincial.
Mientras que las cuatro centrales obreras cordobesas (CGT Regional, CGT Córdoba, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) organizaron una movilización al mediodía, que paralizó buena parte del centro de Córdoba Capital. Los manifestantes se concentraron en las distintas sedes gremiales y luego confluyeron en Colón y General Paz. Se destacaron las columnas del SURRBAC y el SUOEM.
Previamente, se desarrolló una Radio Abierta en la Casa Histórica de la CGT. Hubo distintas movilizaciones en ciudades y localidades del interior provincial.
El de este jueves es el segundo paro contra la política económica y social del gobierno del libertario Javier Milei. El primero fue de 12 horas con movilización y se realizó el pasado 24 de enero. Se le suma la movilización del 1° de mayo último.
La medida de fuerza fue convocada contra la política económica, social y previsional del gobierno nacional y la Ley Bases, y por la derogación del DNU 70/2023.
LAS IMÁGENES DE LA MOVILIZACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
VER Paro general: En Córdoba también habrá un acto en Colón y General Paz.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.