Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Paro general: En Córdoba también habrá un acto en Colón y General Paz

Las cuatro centrales obreras cordobesas convocaron a un paro, movilización y acto en Colón y General Paz.

El paro convocado para este jueves 9 de mayo por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores contra la política económica, social y previsional del gobierno nacional, tendrá en Córdoba un capítulo de movilización y acto en la clásica esquina de Colón y General Paz. Las cuatro centrales obreras cordobesas (CGT Regional, CGT Córdoba, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) organizaron el acto para las 12:00, momento en que llegarán las columnas de trabajadores que partirán desde cada uno de las sedes sindicales.

Previamente, a las 10:00, se desarrollará una Radio Abierta en la Casa Histórica de la CGT, en Vélez Sarsfield 137, de Córdoba Capital.

Picadas

Se trata del segundo paro contra la política económica y social del gobierno del libertario Javier Milei. El primero fue de 12 horas con movilización y se realizó el pasado 24 de enero. Se le suma la movilización del 1° de mayo último y la adhesión de la CGT a la multitudinaria marcha de los universitarios el 23 de abril.

Epec

La medida de fuerza tendrá una alta adhesión y paralizará el grueso de las actividades laborales, tanto en el sector privado, como en el público, ya que han llamado a la huelga la UTA -colectivos urbanos-, AOITA -interurbanos-, el resto de los gremios del transporte (camioneros, pilotos de líneas áreas, aeronáuticos, etc.), Choferes de Taxis, Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Regional, SURRBAC, Comercio, Bancarios, SUOEM (Municipales), SEP, ATE, ATSA -Sanidad-, Viales, UEPC -docentes-, SADOP -docentes privados-, ADIUC -docentes universitarios-, y los industriales (UOM, SMATA, Gráficos, Alimentación, y Aguas Gaseosas, entre otros).

Río Cuarto

La convocatoria nacional al paro general es “en defensa de la democracia, los derechos laborales y el salario digno”, y tiene como consigna “Milei para la mano, la Patria no se vende”.

Telecom

Una marcha del Polo Obrero. (Foto: Prensa / Archivo).

EL TROTSKISMO

Por su parte, el Polo Obrero, y otras organizaciones piqueteras de izquierda, también adhieren a la medida de protesta. Se movilizarán desde la sede de la UEPC Capital (Maipú 30). Reclaman un plan de lucha con paros activos para que no sea aprobada la Ley Bases.

Newsletter

EN CRUZ DEL EJE

En el marco del paro general de este 9 de mayo del 2024, organizaciones gremiales, sociales y políticas convocaron a la medida de fuerza y a una movilización en la ruta nacional 38 “en defensa de los derechos conquistados”.

Dicen también que “entendemos que este gobierno nacional atenta con la vida y la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad social, pero también ataca a los trabajadores. Nos parece necesario encontrarnos y empezar una nueva pueblada. Que salga el grito del norte, basta de injusticias”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...