Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Un paro con alto acatamiento y las imágenes de la movilización

Los manifestantes confluyendo en Colón y General Paz. (Foto: CGT Córdoba).

El paro general convocado para el jueves 9 de mayo, por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, tuvo un fuerte acatamiento en Córdoba. La medida de fuerza paralizó industrias; dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales; bancos; escuelas públicas y privadas; la Universidad Nacional de Córdoba; hospitales y prestadores de salud; servicios públicos; comercio; correo; telecomunicaciones; logística; y transporte en todas sus variantes -colectivos urbanos y de media y larga distancia, aviones y el Tren de las Sierras-.

Picadas

La jornada se vivió en la ciudad como si fuera un día domingo o un feriado. Se observaron en las calles algunos taxis y remises y muchos autos particulares. Sólo el partido por Copa Sudamericana entre Belgrano y Delfín de Ecuador mostró otra dinámica de tránsito en cercanías del Estadio Mario Alberto Kempes, en el Noroeste de la Capital provincial.

Epec

Mientras que las cuatro centrales obreras cordobesas (CGT Regional, CGT Córdoba, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) organizaron una movilización al mediodía, que paralizó buena parte del centro de Córdoba Capital. Los manifestantes se concentraron en las distintas sedes gremiales y luego confluyeron en Colón y General Paz. Se destacaron las columnas del SURRBAC y el SUOEM.

Río Cuarto

Previamente, se desarrolló una Radio Abierta en la Casa Histórica de la CGT. Hubo distintas movilizaciones en ciudades y localidades del interior provincial.

El de este jueves es el segundo paro contra la política económica y social del gobierno del libertario Javier Milei. El primero fue de 12 horas con movilización y se realizó el pasado 24 de enero. Se le suma la movilización del 1° de mayo último.

La medida de fuerza fue convocada contra la política económica, social y previsional del gobierno nacional y la Ley Bases, y por la derogación del DNU 70/2023.

LAS IMÁGENES DE LA MOVILIZACIÓN

El frente de la marcha de las centrales obreras durante el paro general en Córdoba. (Foto: Prensa).

Telecom

Una columna del SUOEM.

Newsletter

La manifestación finalizó en la clásica esquina de Colón y General Paz. (Foto: Prensa).

Enner

MÁS INFORMACIÓN

VER Las centrales obreras realizan un paro de 24 horas contra la política económica, social y previsional de Milei.

VER Paro general: En Córdoba también habrá un acto en Colón y General Paz.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...