Con el 84% de los votos, Rubén Daniele (72) fue reelegido este jueves como secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Mientras que la opositora lista Fucsia-Violeta (Unidos), que llevó como candidata a secretaria general a Susana Rins, obtuvo el 16% de los sufragios.

Pese al paro general de la CGT nacional, el sindicato siguió adelante con el proceso electivo, que determinó la victoria del histórico dirigente, que el 1° de mayo asumirá su 13° mandato de un ciclo iniciado en 1984.
Daniele es uno de los principales dirigentes gremiales de Córdoba y líder de un sindicato que ha logrado importantes conquistas laborales y salariales.

Desde la conducción del gremio que lidera Daniele dijeron que hicieron un “gran esfuerzo de logística” para garantizar la participación de los empleados municipales, pese a que el Suoem adhirió al paro nacional.
Anoche, luego de conocerse el resultado, Daniele no ocultó su euforia por ganar otra elección. Sólo no pudo participar en los comicios sindicales de 2017, cuando el entonces intendente Ramón Mestre intentó “jubilarlo”. Beatriz Biolatto ganó aquella elección, impulsada por el propio Daniele.
No tendrá tiempo para muchos festejos: Este viernes al mediodía encabezará la delegación del gremio municipal para iniciar la negociación salarial para el resto de 2025.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
