Los concejales del Frente Cívico, UCR y PRO pidieron que el intendente Daniel Passerini y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, concurran al Concejo Deliberante de Córdoba Capital para que informen sobre la Guardia Urbana Municipal, que comenzará a prestar servicio en la ciudad el próximo 11 de marzo.
El anuncio había sido realizado por el propio jefe comunal al momento de inaugurar las sesiones del cuerpo deliberativo, el pasado 1 de marzo.
La solicitud de los ediles de la oposición fue realizada a través de una nota dirigida al viceintendente Javier Pretto y en base a lo establecido en el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal.
Allí demandan información sobre los siguientes puntos:
-Si la Guardia Urbana cuenta ya con los 400 efectivos anunciados.
-Cuál fue el proceso de selección de los agentes y su régimen de contratación y escalafón que tendrán. También se requiere información sobre cuál es el origen de la partida presupuestaria para afrontar la Guardia Urbana municipal.
-Cuáles son los requisitos para quienes se desempeñen en esta tarea (como por ejemplo test psicofísicos) y si en esta primera etapa se va a implementar la utilización de armas menos letales. De ser así, qué organismo otorga el certificado de idoneidad para portar dichas armas.
-Qué empresas serán las proveedoras de las armas y cómo se va a financiar el equipamiento y vehículos de los agentes.
-Qué parte del financiamiento asumirá el gobierno de la provincia.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.