El Servicio Penitenciario de Córdoba informa este jueves que un hombre de 38 años murió en el Complejo Carcelario N° 1 Rvdo. Francisco Luchesse, de Bouwer, luego de una pelea con otro interno del penal. Así lo informó oficialmente el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Se trata del recluso Carlos Bereciatua, quien recibió una herida provocada con un arma punzante, luego de una riña mantenida con otro detenido en el mismo penal.
Dice el texto de prensa que “ocurrido el hecho, personal del Servicio Penitenciario trasladó al herido a la sala de atención primaria del Servicio Médico, lugar donde es asistido realizándole tareas de reanimación RCP, con resultados negativo. Bereciatua falleció a causa de la herida recibida y de un paro cardioresporatorio”.
El condenado tenía 38 años de edad, se encontraba detenido por ser autor de “Hurto Calificado en Tentativa”, con prisión de 9 meses con cumplimiento. La causa se encuentra en la fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 3.
No trascendieron los motivos de la disputa, ni el momento en el que se produjo la pelea. Tampoco se conoció la identidad del agresor. El penal de Bouwer se encuentra a poco más de 22 kilómetros de distancia de Córdoba Capital y es una cárcel de máxima seguridad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.