La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó este fin de semana que Las ventas por el Día del Padre registraron una caída del 4% en unidades, comparadas con la efeméride de 2024. El dato forma parte del Observatorio Comercial que emite la entidad y que fue realizado en base a un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Según indica el informe, el 43% de los comercios cumplió sus expectativas de ventas. En ese marco, los locales ubicados en shoppings registraron nuevamente mejor desempeño que aquellos que se encuentran en el área central y en otros corredores comerciales.
Detalla luego que la rentabilidad registró una baja del 2% comparada al año anterior y el ticket promedio fue de $89.500.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito continúa siendo la más utilizada por los consumidores; mientras que las billeteras virtuales ocupan el segundo lugar. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo.
Por último, los rubros con mejor desempeño en esta fecha comercial fueron “Electrónica e Informática”, “Indumentaria-Calzado”, “Óptica” y “Perfumería”.
El resultado de esta jornada especial para la actividad comercial muestra las dificultades que tiene el consumo como consecuencia de las medidas económicas del gobierno nacional.
EN TODO EL PAÍS
El Índice de Ventas Minoristas para el Día del Padre elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró por tercer año consecutivo una variación interanual negativa, reflejando una tendencia sostenida de debilidad en el consumo vinculado a esta celebración.
El descenso del -1,7% de este año se suma al retroceso del -10,2% de 2024 y del -1,2% de 2023, consolidando un ciclo de resultados desfavorables para el sector en esta fecha clave del calendario comercial.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































