La Agencia Córdoba Turismo informó este martes que la provincia vivió un fin de semana extra largo con ocupación casi plena, con turistas que realizaron gastos promedio por persona de entre 40 y 50 mil pesos, y una media de alojamiento que se mantuvo entre 3,5 y 4 días.
“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló el titular de la Agencia, Darío Capitani.
Respecto a la ocupación, Cura Brochero y Villa Dolores, en el valle de Traslasierra, estuvieron al 90%, Nono al 95% y Mina Clavero con 80%.
En Punilla, Villa Giardino registró un 96% de ocupación, Carlos Paz 94 %, La Falda y Capilla del Monte 99%, y La Cumbre 93%.
Mientras que en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano alcanzó un 98,50% y Santa Rosa de Calamuchita 86%. También fue importante la afluencia de turistas en el Norte y Noroeste, Totoral y Tulumba, que redondearon 99 % de ocupación.
En las Sierras Chicas, Colonia Caroya alcanzó 90% y Río Ceballos 70%. En el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay logró 97% y Alta Gracia al 88%, Río de los Sauces -Sierras del Sur- 90% y Miramar de Ansenuza al 99%.
Sobre la agenda y diversidad de eventos, Capitani destacó el recorrido y la gran atracción que se generó en torno al santo José Gabriel Brochero. Al mismo tiempo, también puntualizó sobre la agenda de Córdoba capital, que movilizó gran cantidad de visitantes con la histórica y convocante Feria de las Artesanías.
El comportamiento del turismo en Córdoba estuvo en sintonía con lo ocurrido en todo el país, donde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) apuntó que se movilizaron 3,2 millones de personas durante la Semana Santa y el feriado del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.