La legislatura de Córdoba aprobó una declaración de “repudio y preocupación” por las amenazas sufridas por el concejal de Arroyito, Juan José Sileone (Encuentro Vecinal, EV) y por sus asesores Hugo Pagani y Mónica Sánchez. La iniciativa fue impulsada por el legislador Rodrigo Agrelo (EV).
Agrelo denunció que “el pasado dos de noviembre de 2024, en el domicilio de Hugo Eduardo Jesús Pagani y Mónica Guadalupe, personas cuya identidad se desconoce dejaron en el buzón, carteles intimidatorios y amenazantes escritos en hojas A4 con letras rojas, los cuales reproducían las siguientes frases: “TE ESTAMOS VIENDO. ¡NO ANDES solo por la noche! Estás divertido. ¡Tené cuidado por donde caminas!”.
El legislador agregó que “lo ocurrido denota un hecho de violencia política merecedor de repudio y preocupación”.
Dijo también que “no podemos dejar de advertir que lo sucedido se da en el marco de una acción concreta por parte del Bloque de Encuentro Vecinal Córdoba en la Localidad de Arroyito, en virtud de la cual el concejal Juan José Sileone ha instado, ante la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, que se investigue una causa judicial -que lleva más de 11 años en la cual se encuentran imputadas personas vinculadas al ámbito político”.
Cabe recordar que Sileoni denunció este año irregularidades en un plan de viviendas que lleva adelante el municipio.
Resaltó Agrelo que “ahora es la Localidad de Arroyito la que nos da muestras de intolerancia y violencia frente a los que sólo pretenden que se investiguen hechos de supuesta corrupción, situación que resulta inadmisible”.
Por último, expresó que “hay banderas como la justicia, la honestidad y la tolerancia que no deben ser dejadas de lado por ningún sector político que se autodefina como democrático. La condena a la violencia política y a cualquier violencia debe ser tajante y sin ningún tipo de condicionamientos”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.