La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) adhirió al paro general del transporte que llevarán adelante los gremios de este sector en todo el país contra la política económica del presidente Javier Milei y en defensa de la fuente de trabajo de 220 empleados de la compañía ERSA en la Provincia. La medida de fuerza se implementará por 24 horas, a partir de las 0 de este miércoles.
Bajo el lema “La patria no se vende, se defiende”, camioneros, aeronáuticos, La Fraternidad (maquinistas), UTA en el AMBA, portuarios, viales, pesca y guincheros, entre otros sindicatos, pararán en todo el país. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumó a la protesta con un paro de 36 horas que se inició este martes, incluyendo una multitudinaria movilización en la ciudad de Buenos Aires.
La decisión de AOITA, afectará el transporte interurbano, y el urbano en las ciudades de Villa María y Río Cuarto.
Dice el comunicado del gremio que conduce Emiliano Gramajo, que “hemos decidido adherir al paro nacional de transporte convocado para el próximo 30 de octubre. Este paro no solo es una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que trabajan en ERSA y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”.
Agrega que “la empresa ERSA ha manifestado su intención de abandonar la plaza Córdoba, dejando en vilo el sustento de más de doscientas familias. Esta noticia nos preocupa profundamente y nos impulsa a redoblar nuestra lucha en defensa del derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a contar con un empleo seguro y estable. Este paro es una muestra de solidaridad y un reclamo firme por el sostenimiento de todas las fuentes de trabajo en ERSA, exigiendo que se garantice la estabilidad laboral de cada trabajador”.
Explica luego, que “a esto se suma la difícil situación general del sector de transporte, que no sólo enfrenta el impacto de la desregulación y la falta de controles, sino también la caída de subsidios nacionales, lo cual ha afectado gravemente las condiciones de mantenimiento de las unidades y en última instancia, la seguridad de los usuarios y de quienes operan el servicio”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.