Con motivo del aumento de las temperaturas, la Secretaría de Gestión de Riesgo, del Ministerio de Gobierno y Seguridad, informó que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas.
En este sentido, la vigencia de la alerta rige hasta el día miércoles 16 de agosto. Asimismo, en el informe se detalla que se registra un aumento importante de material combustible para arder.
Resalta la información que “este combustible fino supera los valores de rápida propagación con probabilidad de focos secundarios”.
Indica que se expresan la siguientes condiciones meteorológicas: “Media a alta temperatura, baja humedad, con vientos regulares fuertes con constante variación en la dirección (norte-sur).
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta, informó que durante la mañana de este martes, en la zona de Los Corrillos, en La Calera, se contuvo el foco de incendio. En la misma condición está el siniestro en Tala Huasi de Icho Cruz.
Sin embargo, ambos perímetros se encuentran inestables y con condiciones desfavorables para la extinción ya que el viento es intenso y la temperatura alta.
Luego, por la tarde, se registró un núcleo de fuego en La Francia. Sobre este foco, Vignetta apuntó que “sigue activo y se está trabajando para contenerlo”. Trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios.
Por otra parte, en la localidad de Salsipuedes un nuevo incendio se notificó en el sector de Los Algarrobos. Se trabaja con dos cuarteles de bomberos voluntarios, agentes del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante detalló el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.