Las ventas en los supermercados crecieron durante octubre 5,2% respecto a igual mes de 2020 y un 10% en comparación con septiembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los autoservicios mayoristas, siempre medidas a precios constantes, aumentaron 4% interanual durante octubre y 5% en comparación al mes previo.
En los supermercados, durante octubre, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 135.895 millones, lo que representó el 96,8% del total y mostró un aumento del 60,6% respecto a octubre de 2020.
Por su parte, las ventas online sumaron $ 4.486 millones, lo que representó el 3,2% de las ventas totales y una caída del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Del total vendido, 35,5% se facturó a través de tarjeta de crédito, 30,8% en efectivo, 28,3% en tarjeta de débito, y 5,3% en “otros medios de pago”.
En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 97,2%; “Bebidas”, 79 %; “Carnes”, 73,2%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 69,7%.
En tanto, en los grandes centros de compra, que permanecieron cerrados durante gran parte del año pasado, las ventas a precios constantes aumentaron 160,8% como reflejo del proceso de normalización de la economía.
En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en octubre, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 446,8%; “Juguetería”, 389,9%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 374,9%; y “Librería y papelería”, 315,8%.
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