La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto comenzó con el dictado del Curso de Lengua de Señas, dirigido al público en general.
El curso es dictado por Marcos Cardinalli -nativo de la lengua de señas- y Rossana Agüero, quienes forman parte del equipo de trabajo de dicha secretaría. El mismo tiene una duración de dos meses y se entregan certificaciones de asistencia a los participantes.
“Desde que asumimos nuestra gestión junto con el intendente Juan Manuel Llamosas nos propusimos a desarrollar acciones para mejorar la comunicación con las personas que tienen alguna discapacidad”, manifestó la Secretaria de Educación Mercedes Novaira respecto a la importancia que tiene el dictado de este curso.
Agregó que “hoy la comunicación inclusiva y la accesibilidad son nuestra bandera en la gestión”.
Novaira señaló también que “en la planificación del año contábamos con hacer un curso de lengua de señas y terminamos haciendo tres. Esto significa que hoy ir a un banco, restaurant o cualquier repartición pública tiene que ser posible para todas las personas, esto es lo que buscamos a partir de esta herramienta de educación”.
Participan de esta edición 140 vecinos que se formarán en lengua de señas para poder comunicarse con cualquier persona que tenga una dificultad en la comunicación. De esta manera, “se verá fortalecida la repartición pública y privada”, sostuvo Novaira.
—