Los docentes activos y jubilados, casi 43 mil, elegirán durante la jornada de este viernes, a las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, para los próximos cuatro años.
Confrontan la oficialista lista 2 Celeste, que propone a Juan Monserrat para la reelección, y las opositoras Pluricolor (N°1), con Daniel Moccia como candidato a secretario general; y el Frente de Unidad por la Recuperación de la UEPC (Furu-N°4), que presenta a Anabel Allochis.
El debate por los salarios y la cantidad de maestros y profesores que se encuentra debajo de la línea de pobreza cruzó la campaña electoral de uno de los principales sindicatos de la provincia.
La puja por la conducción gremial se dirime en todos los departamentos de la provincia, donde hay un padrón de 42.187 afiliados habilitados para elegir miembros de la junta ejecutiva central y el órgano de fiscalización provincial y las autoridades en las delegaciones y consejos departamentales.
Según se informó desde el gremio, hay ocho departamentos en los cuales se presentan dos listas, en cinco departamentos participan tres y en los restantes 13 hay lista única.
El oficialismo se hace fuerte en el interior, mientras que la mayor disputa puede centrarse en la elección del departamento Capital, donde la oposición es más activa.
La votación se desarrollará de 8 a 18 en 75 mesas de la capital cordobesa y en las 229 del interior. Los afiliados deberán estar empadronados y presentar su DNI para poder emitir su voto.