Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Carta abierta al gobernador Schiaretti por los cierres de distritos de EPEC

El gobernador Juan Schiaretti.

A raíz de los sucesos de público conocimiento con respecto al plan de cierre de distritos por parte del Directorio de la EPEC, nos vemos en la obligación de escribirle como Secretaría General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en nombre de todo el Consejo Directivo y de cada compañero y compañera que orgullosamente representamos.

Sabrá a esta altura nuestra postura con respecto a dicha medida y es por eso que solicitamos su intervención. En las últimas semanas hemos manifestado por distintas vías nuestra oposición, con el apoyo de buena parte de la ciudadanía de las localidades que serán afectadas y las autoridades municipales. Este descontento lo hemos expresado con el mayor de los respetos y entendiendo principalmente la situación que vive nuestro país y nuestra provincia, con la creciente de casos de Covid-19.

Córdoba Turismo 2024

Quiero recordarle si nos lo permite, una frase de su discurso el día que obtuvo la reelección a gobernador. “Los Cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace”. ¿Sabe qué? Coincidimos con usted. Pero creemos que para lograr saldar dicha grieta es fundamental el diálogo, el tomar decisiones con un debate, exponiendo razones y argumentos que persigan por sobre todo el bien común.

Epec

En el último tiempo y principalmente durante esta pandemia, nuestra organización gremial no lo ha visto de esa manera. No creemos que haya existido una vocación de diálogo para resolver algunos problemas. Un ejemplo de ello, además del tema que mueve a escribir esta carta, es la ley previsional que se aprobó hace unos meses con mayoría oficialista.

Volviendo al tema del cierre de los distritos, queremos decirle que para que el pueblo cordobés y la sociedad argentina salden sus diferencias y haya una armonía de convivencia, es necesario que nos escuchemos, que estemos cerca y trabajemos de esa manera para progresar, sin dejar excluidos en el camino.

La decisión de cerrar distritos y centralizarlos en una zona, es desarraigar no solo a los trabajadores, sino quitarle una parte de su identidad a cada localidad. Puedo hablar con toda seguridad en nombre de cada trabajador y trabajadora que represento, que nuestro interés es que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, sea un ejemplo como generadora, distribuidora y prestadora de un servicio para la sociedad. Este fin, lejos está de alcanzarse con lo que el Directorio pretende hacer, ya que perjudica por sobre todo a los usuarios.

Nuestra misión como trabajadores, es cumplir nuestro deber para garantizar a los clientes un servicio de calidad, como se merece. Sin atención personalizada, obligará a muchos de ellos a trasladarse a otras localidades para hacer algunos trámites que no se realizan vía web.

¿Por qué complicarles la vida? ¿Por qué en tiempo donde se necesita unión y cercanía sometemos a la gente a un 0800? ¿No es mejor un vecino que lo escucha y que lo tiene cerca frente a cualquier inconveniente?
Durante las campañas políticas, sean para presidente, gobernador o alguna intendencia, una frase que repite cada candidato es… “debemos estar y trabajar cerca de la gente”. ¿Qué le podemos decir ahora a esos vecinos a los que se les arrebatará la posibilidad de llegar a una oficina comercial en su pueblo o disponer de una guardia cercana para que solucione un inconveniente con el servicio eléctrico?

Debemos trabajar cerca de la gente y para eso debemos estar cerca de la misma, tratarla con respecto, darle la bienvenida con un “buenos días”, saludar con un “hasta luego, vuelva pronto”, saber decir “gracias” mirándola a los ojos, porque estamos para dar respuestas.

No permita que el Directorio cometa el error de despersonalizar a la EPEC, principalmente en estos tiempos que requieren unión. El progreso es expansión, no achique.

“Donde hay una necesidad, nace un derecho”, decía Evita. Usted habrá leído sobre ella bastante, no pretendemos darle clases de peronismo. Pero queremos recordarle que la gente necesita que la empresa esté cerca, que haya alguien que esté físicamente para escucharla y darle una solución. Cuidemos ese vínculo; porque es su necesidad y porque es su derecho.

Máximo Brizuela, secretario General del SiReLyF.

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los vecinos autoconvocados de Villa Belgrano, impulsores del recurso amparo del Centro Vecinal de ese barrio contra la Municipalidad de Córdoba por los desarrollos...

Noticias

El gobernador Martín Llaryora propuso al penalista Alejandro Pérez Moreno como fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba. Si su...

Noticias

El 57° Festival de Peñas de Villa María tendrá una grilla amplia y con la participación de los principales artistas de la música popular....

Novedades

En el mundo del comercio moderno, la eficiencia en los procesos de venta se ha convertido en un factor clave para el éxito de...