Alberto “Beto” Beltrán, candidato a Gobernador por la lista 191 Vecinalismo Independiente, sostuvo que “en 35 años de democracia, hay 35% de pobres, y uno de cada dos chicos es pobre, lo que significa que la mitad del futuro no tiene futuro, esto es una tragedia”, expresó.
Agregó que “necesitamos que la gente vuelva a creer en la política. La política tiene que dejar de ser negocio para algunos y pasar a ser servicio público en beneficio del bien común”.
Señaló que “Córdoba tiene que recuperar los valores para avanzar porque si la política, que es la única herramienta idónea que tenemos para transformar la realidad, no es creíble, no vamos a transformar nada, esto es lo que nos está pasando”.
Beltrán insistió además, con su proyecto de ley del Servicio Social Legislativo Obligatorio, destinado a los legisladores provinciales en ejercicio de su cargo, “con el objetivo de que el legislador experimente directa y periódicamente la realidad de sus representados a los fines de realizar su tarea legislativa acorde a las demandas, necesidades e identidad de los mismos”.
La iniciativa propone que “cada legislador deberá realizar 60 horas reloj de Servicio Social Legislativo Obligatorio por año de mandato en el cargo en la organización que elija, siendo no remunerado, corriendo por cuenta exclusiva del legislador todos los gastos que demande la realización del mismo”.
Con ese fín, se establece un Padrón Único del Servicio Social Legislativo Obligatorio para organizaciones civiles y sociales, en el cual se inscribe voluntariamente cada entidad.