La Asociación Bancaria anunció el inicio de un plan de lucha contra el Banco Supervielle y el Banco Hipotecario luego de que se produjeran despidos a nivel nacional. El gremio teme un efecto contagio en un sector que, aún en esta crisis económica, no pierde.
En principio, la Bancaria señaló que son pocos despidos, pero que monitorea la seguidilla de desvinculaciones. la información fue publicada por el sitio Infogremiales.
Fuentes cercanas a la conducción nacional de la Bancaria adelantaron a este portal que están “en Estado de Alerta y no descartan encarar medidas de fuerza en el corto plazo”.
El temor es que, en caso de dar vía libre a los empresarios, “haya una ola de contagios hacia otras instituciones o intentos de disciplinamiento sindical hacia los trabajadores con el objetivo de bajar los salarios en el corto o mediano plazo”.
El sector bancario, aún cuando todo el sector productivo argentino se encuentra en retroceso, está muy lejos de estar en crisis. Los empresarios financieros surfean sin problemas la crisis del país, aseguran desde el gremio.
El sindicato de alcance nacional que encabeza Sergio Palazzo anunció en mayo un aumento paritario que llevará el salario básico de los trabajadores bancarios a más de 1.200.000 pesos. El gremio ha sido uno de los pocos que ha logrado seguirle el tranco a la inflación.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.