El martes 30 de enero en el auditorio Luis Gagliano, se realizó una nueva asamblea del Cuerpo General de Delegados y Delegadas del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
En esta oportunidad, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación del país, a raíz de las medidas implementadas por el gobierno nacional y provincial.
Durante el encuentro se destacó el profundo análisis de la medida de fuerza llevada a cabo el pasado 24, donde se evidenció el rechazo hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU y la Ley Ómnibus, las cuales apuntan a la clase trabajadora.
Además se profundizó en las medidas tomadas por el gobierno provincial, donde marcó una fuerte decisión política en materia salarial para el sector de empleados públicos, Epec y Cooperativas. Ante este complejo panorama, se evaluó la propuesta paritaria presentada por la EPEC y se consideró la continuidad de las negociaciones con el sector cooperativo.
Los delegados y delegadas presentes aprobaron el amplio informe del Consejo Directivo y dieron total apoyo al acuerdo salarial ad referéndum de las bases, dispuesta a firmarse con la empresa EPEC. Asimismo, se otorgaron facultades para avanzar en las gestiones con las Federaciones de Cooperativas, Nasa y otras empresas.
Además, se expusieron las medidas políticas del gobierno nacional que afectan a las empresas de energía, el impuesto a las ganancias, como así también, se puntualizó en la medida que implica la privatización de la NASA, la cual afecta directamente a cientos de afiliados y afiliadas de la Central Nuclear Embalse.
La participación de los presentes demuestra la unidad construida y determinación del Cuerpo General de Delegados y Delegadas en la defensa de los derechos laborales.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.