A un día de la salida de Mateo Chiarini del equipo, la dirigencia de Atenas no perdió tiempo y oficializó al escolta estadounidense Tyronne Maliek Jordan como nuevo refuerzo. Con 24 años, 1.91 metros y poca experiencia fuera de su país, Jordan es el primer refuerzo extranjero del equipo y el apuntado para reemplazar al jugador cordobés.
Su último paso por el básquet profesional fue jugando para el CB Clavijo de la Liga LEB Plata (tercera división española) en la temporada 18/19 con promedios de 6,9 puntos (30,3 por ciento en triples), 1,3 rebotes y 1 asistencia en 27 partidos.
A su vez, este año participó en la Cleveland Am-Pro Basketball League, competencia semi-profesional de Estados Unidos con una media de 16,2 puntos, 7,7 rebotes y 5 asistencias. Por eso, su llegada a La Liga Nacional será su segunda experiencia en torneos FIBA.
En su etapa como universitario jugó para Malone University, donde se destacó en la NCAA II, segunda liga en el ámbito universitario. En su última campaña (2017/2018) con los “Pionners” promedió 20,1 puntos, 5,6 rebotes, 4.1 asistencias y 1,5 robos.
Tyronne Jordan es el sexto refuerzo para este nuevo Atenas, que cuenta con el base Lucas Machuca, el escolta Joaquín Rossi, el alero Gastón Córdoba, el ala-pivote Tomás Rossi y el alero Matías Martínez como caras nuevas (todos de Liga Argentina). Los únicos jugadores que quedaron de la pasada temporada son Franco Baralle y Leonardo Lema.
CÓMO JUEGA
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.
—