La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), convocaron a una medida de fuerza, en Aerolíneas Argentinas, entre las 5 y las 14 horas de este viernes 6 de septiembre, en reclamo de mejoras salariales.
Se estima que la medida afectará a unos 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según informó la empresa en un comunicado.
Mientras que en un comunicado de prensa, APLA afirma que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajusta a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.
Agrega que “la empresa, como única respuesta al conflicto, envía a los pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad y llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”.
También señala el gremio de los pilotos que “es necesaria una propuesta empresarial seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”.
Recuerda por último que “hemos sido pacientes, respetuosos de los plazos y hemos acatado la conciliación obligatoria pese a no ser convocados por la Secretaría de Trabajo a negociar en ese período. Pero es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.