El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba decidió, tras analizar la situación epidemiológica, habilitar en las 369 localidades de las denominadas ‘zonas blancas’, las peluquerías y quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos.
Asimismo, las autoridades remarcaron también que en las 23 localidades que forman parte de la denominada ´zona roja flexibilizada’ se incorporan la atención profesional de nutricionistas y psicólogos.
Cabe acotar que la “zona blanca” es la que no tuvo casos de coronavirus o hace 21 días que no registra contagios. Mientras que la “zona roja” es aquella en la que hay casos o el último de ellos se registró entre 0 y 20 días antes.
En todos los casos, las nuevas excepciones entran en vigencia desde este viernes 8, y recordaron que para poder aplicarse se deberán implementar los protocolos respectivos.
“Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, de incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad, tal como sucedió ayer, con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en ‘zonas blancas’”, remarcó el Gobierno provincial.
En tanto que, para las 23 localidades que forman parte de la denominada Zona Roja “Flexible” se incorporan a la atención profesional los nutricionistas y psicólogos.
Las localidades en las que se hizo más flexible la cuarentena son:
-Jesús María.
-Sinsacate.
-Colonia Caroya.
-San Francisco.
-Corral de Bustos.
-Brinkmann.
-San Marcos Sud.
-Villa Giardino.
-Río Cuarto.
-Las Higueras.
-Santa Catalina.
-Morteros.
-Vicuña Mackenna.
-Villa General Belgrano.
-Villa María.
-Villa Nueva.
-Bell Ville.
-Justiniano Posse.
-Huinca Renanco.
-Pilar.
-Río Segundo.
-Marull.
-San Basilio.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.