Más de cinco kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de un parlante fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y, tras el procedimiento, detuvieron a una mujer, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con el apoyo de integrantes de la Unidad de Reunión de Información y de la Agrupación XX, quienes llevaron a cabo la apertura de una encomienda que se encontraba en un depósito de una empresa de transporte ubicado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, por disposición del Juzgado Federal de Garantías 1 de Jujuy.
Las fuentes precisaron que, ante la presencia de testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de una encomienda y detectaron en el interior de una caja un parlante que contenía cinco paquetes rectangulares con cocaína, con un peso total de cinco kilos 217 gramos.
Tras ello, el magistrado interviniente dispuso se proceda a allanar un inmueble ubicado en el barrio de Villa El Libertador de la mencionada ciudad, tras lo cual quedó detenida una mujer que era destinataria de la encomienda.
Los investigadores determinaron luego que la mujer detenida es familiar de otros integrantes de una organización delictiva dedicada al narcotráfico.
Según los voceros, el operativo antidroga guarda relación con una causa en infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Jujuy, a cargo de Esteban Hansen, y la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
Las fuentes indicaron que en noviembre del presente año cinco personas fueron detenidas cuando se presentaban a retirar encomiendas con droga.
La utilización del scanner de AFIP- DGA en distintos puntos de Córdoba y Buenos Aires, en un trabajo conjunto con personal de GNA, fueron determinantes para incautar un total de 83 kilos 589 gramos de cocaína, 38 kilos 655 gramos de sustancia de corte y cinco kilos 270 gramos de marihuana.
> Con información de TÉLAM.
—