El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, entregaron en la Sala Auditorio de la Municipalidad 12 nuevas promociones industriales para la ciudad.
Llamosas manifestó que “la promoción industrial es parte de una decisión política de generar una articulación entre el sector público y privado en la que cada una de estas políticas públicas viene sobre la base de esa confianza”.
En esa línea recordó “el programa Origen Río Cuarto, en el que valorizamos lo nuestro, nuestra marca, la potenciamos y la hacemos crecer y generar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros vecinos a través de las ventajas comparativas que tenemos en la ciudad”.
Por su parte, Di Bella apuntó que “hoy hemos entregado 12 nuevas promociones industriales, más del doble de cuando empezamos la gestión e incorporamos la industria del conocimiento audiovisual”.
Agregó que “un Estado que va en busca de los privados para ver sus necesidades y conocer si tienen acceso a la promoción industrial, lo hace para que haya mayor desarrollo y mayor empleo”.
La empresaria Ana Laura Vasquetto señaló que “para las empresas familiares y locales es muy importante el apoyo público en todo este tipo de promociones que nos ayudan a seguir invirtiendo y generar trabajo genuino a familias de nuestra ciudad”.
Por su parte, Fernado Politano, de la firma local La Piemontesa, dijo que “es un logro seguir teniendo estos beneficios, para poder seguir apostando, creciendo, invirtiendo y estando presente en la ciudad”.
Las empresas que recibieron la promoción industrial son XL Iluminación, Abello Juan, Sereno Pablo, Bongiovani Javier, WG Ing. Eléctrica, La Piemontesa, Biofarma, Bioetanol, Scapin, Carrocerías el Tero S.A., Carolina Vasquetto y Elio Marinelli, Compañía de Alimentos y Molinos Cañuelas.
La promoción industrial incluye los siguientes beneficios:
– 100% sobre la contribución que incide sobre el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios.
– 100% sobre la Contribución que incide sobre los Inmuebles.
– 100% sobre la Contribución que incide en el Impuesto para la Financiación de la Obra Pública y el Desarrollo Regional (F.O.P.).
– 100% sobre la Contribución que incide en el Impuesto para el Desarrollo Institucional y Social (F.O.D.I.S.).
– 50% sobre la Contribución que incide sobre los Servicios Sanitarios de Agua y Cloacas.
– Reducción al 5% de la alícuota del OIM (ordenanza de impuesto municipal) sobre lo facturado por EPEC.
—