El legislador provincial Marcelo Cossar (bloque Juntos – UCR) reclamó este miércoles que “la justicia debe actuar de manera urgente y transparente” y señaló que la Legislatura tiene que “ponerse a la altura de las circunstancias, brindando garantías y el apoyo para que se haga justicia de manera independiente”.
Las declaraciones de Cossar fueron realizadas luego de recibir a Gustavo Álvarez, papá de Alexa, una de las jóvenes sobrevivientes del accidente vial de Altas Cumbres que protagonizó el ex presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González (PJ, Hacemos por Córdoba).
Cabe recordar que el legislador peronista protagonizó un grave accidente el pasado sábado 29 de octubre. En el siniestro murieron una docente de 56 años y dos adolescentes de 14 años sufrieron graves heridas. González, fue imputado como presunto responsable de la tragedia vial, y pesan sobre él, los cargos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Se encuentra en libertad. El dirigente conducía una BMW X1 “judicializada”, que había sido entregada por el TSJ a la Legislatura. Según la información oficial, utiliza además otros tres vehículos de alta gama judicializados.
De la reunión también participaron los legisladores de la oposición Noelia Agüero, Luciana Echeverria y Liliana Olivero por los bloques de la Izquierda, y María Rosa Marcone y Gerardo Grosso por Encuentro Vecinal.
Cossar también declaró que “la legislatura debe estar a la altura de las circunstancias, brindando las garantías y el apoyo necesario para que se haga justicia de manera independiente”.
Además, los legisladores reiteraron y ratificaron su compromiso con la causa, poniendo a disposición toda su labor legislativa para que el hecho no quede impune. “Queremos transparencia y celeridad en la investigación. No puede haber medias tintas”, finalizó el legislador de la UCR.
—