El secretario de Educación Horacio Ferreyra y el secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez, firmaron un convenio con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, para poner en marcha el proyecto “Línea E: encuentro + educación, Caminos del Interior”.
En este marco, más de 500 estudiantes de 5° grado participarán de 10 viajes a Alta Gracia para disfrutar de un paseo educativo-cultural y recreativo, en el que visitarán la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Tajamar, la casa Museo Manuel de Falla, Parque Recreativo Federico García Lorca y el Museo Casa Taller Gabriel Dubois.
Del viaje inaugural participaron 80 estudiantes de las escuelas Dr. Donato Latella Frías de Barrio Patricios y Gob. Arturo Zanichelli de Barrio Parque Liceo.
En la visita pudieron dar cuenta de todo lo que aprendieron previamente en el aula con sus docentes en base a los cuadernillos elaborados por el equipo de coordinación del proyecto, conformado por la supervisora de zona, Malvina Tarquini, y los profesores Carina Zuccala, Mariana Muñoz y Gustavo Torres.
Ferreyra subrayó que “los niños de las escuelas municipales podrán construir una experiencia educativa en otros lugares, conociendo no solo nuestra ciudad, sino también lugares de nuestra provincia”.
“Los estudiantes aprendieron más sobre historia, hicieron preguntas interesantes, reconocieron la flora autóctona, almorzaron y realizaron una actividad recreativa en el Parque García Lorca. Los guías de toda la visita tuvieron una excelente predisposición para escuchar a las y los niños y explicarles cada parte del recorrido”, afirmó el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.
—