La ciudad de Córdoba registró un alto grado de ocupación hotelera durante el fin de semana largo del “17 de agosto” y el sábado 13 alcanzó un 76%.
Según el sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad, el dato muestra datos del periodo pre pandemia. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, afirmó que “estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo”.
Por su parte, el director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro dijo que “la ciudad de Córdoba se posiciona como un destino urbano de excelencia y de los más importantes del interior del país. Una vez más hemos tenido una excelente ocupación debido a la oferta de su patrimonio tangible e intangible”.
EN EL PAÍS
Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.
“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Agregó que “lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.
Se destacó la recuperación del turismo receptivo liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos.
Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.
Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que “los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.
Cabe recordar que durante las vacaciones de invierno viajaron por el país más de 5 millones de turistas, lo que implicó -también- como en este fin de semana largo, un crecimiento con respecto a la temporada prepandémica.
> Con información de TÉLAM.
—