El legislador provincial, Marcelo Cossar (UCR) cuestionó la posible modificación de la Ley Electoral para permitir la re-reelección de intendentes en Córdoba que promueve el peronismo y disparó sobre el intendente de Córdoba Capital y uno de los principales candidatos del PJ para los comicios de 2023: “¿Sabemos qué opina Martín Llaryora de la re reelección de los intendentes? ¿Por qué no conocemos la posición sobre el tema del precandidato del peronismo en Córdoba? ¿Qué piensa Llaryora de la re re?”, se preguntó Cossar.
A través de un comunicado de prensa, el legislador se alineó con los planteamientos de Rodrigo De Loredo y Luis Juez, que se manifestaron en contra de esta modificación y señaló que en caso de tratarse el proyecto en la Legislatura provincial, votará por el rechazo de la iniciativa.
“El peronismo de Córdoba vuelve a meter la cola, pero lo que no sabe es que esta vez estamos más juntos que nunca, no van a poder dividirnos. Están tan desesperados por aprobar la Re Re que salen a presionar a los suyos y a los nuestros”, dijo Cossar.
Cabe recordar que justamente De Loredo denunció la existencia de presiones del oficialismo provincial a los intendentes de la UCR para que se manifiesten a favor del proyecto. “Este es un peronismo que pone de rodillas a los intendentes, que los hace mendigar al Panal para poder gobernar, que los asfixia económicamente y les dice: ‘Te vamos a ayudar económicamente, pero tenés que poner la cara y tenés que firmar que querés una ‘re-re’”, afirmó en declaraciones periodísticas.
Por su parte, Cossar expresó: “Cómo no voy a bancar la posición en contra de la re reelección de Rodrigo De Loredo y de Luis Juez, que son nuestros principales candidatos, si fui el primer legislador provincial de la Unión Cívica Radical en pronunciarme en contra de la re reelección para legisladores e intendentes que impulsa el gobernador Schiaretti”.
Agregó que “banco esta posición porque es la misma que tienen todas las fuerzas políticas que componen Juntos por el Cambio, el presidente de mi partido (Marcos Carasso), y la Juventud Radical de Córdoba”.
Explicó que “nuestros motivos son públicos. Creemos en la alternancia de las personas y de los partidos en los cargos públicos, en la renovación de los dirigentes en toda la provincia y en la defensa de la calidad de nuestras instituciones”.
Por último, señaló que la iniciativa “beneficia al partido que gobierna la provincia desde hace casi un cuarto de siglo, que no quiere perder poder, legisladores que prefieren que los jubile la nueva generación de dirigentes de su partido y el gobernador (Juan) Schiaretti, que pide que la UCR acompañe esta medida que nosotros no vamos a acompañar”.
—
Oscar
13 julio, 2022 a 12:14
Seguramente Llaryora no quiere la re re eleccion pero no se anima a manifestarlo abiertamente
nan
18 julio, 2022 a 20:24
No le hace falta porque va para gobernador, 🙂