El próximo viernes 29 de abril, desde las 10:00, la CGT Regional Córdoba y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una movilización para conmemorar el Día del Trabajador.
La consigna de la movilización es “En unión y compromiso”. La marcha culminará con un acto en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.
En la convocatoria, un documento que lleva la firma del secretario General de la central obrera, José Pihen, llama a movilizarse en defensa del valor adquisitivo de los salarios y las jubilaciones “agredidos por la inflación”.
Reclama que el Estado “actúe contra los responsables del alza incontenible de los precios de los alimentos” y por la sanción de una serie de leyes que impulsan los trabajadores de la economía popular.
Entre ellas, se destacan el “Programa nacional de Tierra, Techo y Trabajo; el Monotributo productivo; la prórroga de la Ley de Barrios Populares; la Ley de Protección Ambiental de los Humedales; la prórroga de la Ley de la Comunidades indígenas; Ley “Bety” de Promotoras Territoriales contra la violencia de género; y la Ley de Emergencia en Violencia de Género”.
También se manifiesta contra la caducidad de los fondos de financiamiento para la cultura y la comunicación y contra todas las formas precarias de trabajo.
Agrega que “apoyamos toda medida tendiente a contener la suba inflacionaria, entendiendo que es necesario implementar acciones urgentes en defensa del poder adquisitivo de los salarios y consumidores” y resalta que “es necesario diálogo, compromiso y responsabilidad de todos los sectores -producción de materia prima, suministro de insumos, procesamiento y elaboración, distribución, logística y sistemas de comercialización-, para resolver la situación en un marco de construcción social participativa y solidaria para que el empleo y el salario no sean nuevamente la variable de ajuste”.
Por último, ratifica el “reconocimiento y apoyo a los Trabajadores de la Economía Popular”.
—