Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Día del Trabajador: La CGT Regional y la UTEP se movilizan el viernes 28

José Pihen (SEP), Ilda Bustos (Gráficos) y Juan Monserrat (UEPC) entre otros dirigentes sindicales de la CGT-Regional.

El próximo viernes 29 de abril, desde las 10:00, la CGT Regional Córdoba y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una movilización para conmemorar el Día del Trabajador.

La consigna de la movilización es “En unión y compromiso”. La marcha culminará con un acto en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

Picadas

En la convocatoria, un documento que lleva la firma del secretario General de la central obrera, José Pihen, llama a movilizarse en defensa del valor adquisitivo de los salarios y las jubilaciones “agredidos por la inflación”.

Reclama que el Estado “actúe contra los responsables del alza incontenible de los precios de los alimentos” y por la sanción de una serie de leyes que impulsan los trabajadores de la economía popular.

Epec

Entre ellas, se destacan el “Programa nacional de Tierra, Techo y Trabajo; el Monotributo productivo; la prórroga de la Ley de Barrios Populares; la Ley de Protección Ambiental de los Humedales; la prórroga de la Ley de la Comunidades indígenas; Ley “Bety” de Promotoras Territoriales contra la violencia de género; y la Ley de Emergencia en Violencia de Género”.

También se manifiesta contra la caducidad de los fondos de financiamiento para la cultura y la comunicación y contra todas las formas precarias de trabajo.

Río Cuarto

Agrega que “apoyamos toda medida tendiente a contener la suba inflacionaria, entendiendo que es necesario implementar acciones urgentes en defensa del poder adquisitivo de los salarios y consumidores” y resalta que “es necesario diálogo, compromiso y responsabilidad de todos los sectores -producción de materia prima, suministro de insumos, procesamiento y elaboración, distribución, logística y sistemas de comercialización-, para resolver la situación en un marco de construcción social participativa y solidaria para que el empleo y el salario no sean nuevamente la variable de ajuste”.

Por último, ratifica el “reconocimiento y apoyo a los Trabajadores de la Economía Popular”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...