¿Cuándo fue la última vez que bailaste? ¿Dejás que tu cuerpo se mueva al ritmo de la música? No importa si la respuesta es sí o no, en Córdoba hay “una epidemia de baile”.
El grupo BiNeural-MonoKultur todos los domingos de octubre invita a contagiarse de danza en “Bailemos que se acaba el mundo”. Durante casi una hora no podrás evitarlo y bailarás.
Se trata de una audio-obra interactiva donde el público se suma a las coreografías como si fuera un baile popular, mientras se reflexiona sobre el movimiento y el comportamiento colectivo.
Todo transcurre al aire libre, los participantes reciben auriculares donde escuchan la música y las indicaciones de los bailarines protagonistas, Florencia Baigorrí y Adrián Andrada. Es una fiesta silenciosa y los transeúntes que pasan por la el Pasaje Escuti se detienen asombrados a mirar qué pasa.
En la pista todas las personas usas sus barbijos y se mantiene el distanciamiento social, incluso cuando hay que seguir consignas.
La diversidad de un pueblo se ve reflejada porque se reúnen mujeres, hombres, jóvenes, gente grande, y niños. También se nota quienes vienen más sueltos y para quienes mover los pies o la cadera no es costumbre, pero cada uno de los presentes terminará agitándose con las canciones.
Es que como dice el dicho popular, ¿quién te quita lo bailado?
PARA AGENDAR
Domingos 17 de octubre, doble función 18:30 y 20:30 horas en Teatro La Luna, Pasaje Escuti 915.
Domingos 24 y 31 de octubre, a las 19 horas en Teatro La Luna, Pasaje Escuti 915.
Entradas solamente anticipadas al telefón: 3515281928 (entre las 10 hs – 18 hs).
—