El médico Carlos Kambourian afirmó el lunes, que ““El COVID se acaba Cuando el 80 por ciento de la población argentina esté vacunada con dos dosis”
Kambourian participó de un conversatorio titulado “100.000, ¿Cuántos más? ¿Cuándo se termina?” que organizó el bloque de Legisladores de la UCR, el Comité Central de la UCR, la Juventud y el Foro de Intendentes Radicales, con el objetivo de “analizar el trasfondo de la política de Salud del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia que se ha cobrado 100 mil vidas”.
“Desde marzo del año pasado, la pandemia es el eje de todas nuestras discusiones, de todas nuestras preocupaciones y todo indicaría que por los próximos meses lo seguirá siendo. Y en el medio de lo que tiene que ver con la pandemia por COVID19, está lo que implica de manera directa al Programa de Vacunación Nacional y en nuestro caso provincial en Córdoba, los testeos, las dosis, cuándo nos inmunizamos. Nos parece importante contar con la palabra de una voz autorizada”, expresó Marcelo Cossar, titular del bloque de legisladores radicales en la Unicameral, que fue el moderador del evento.
“La realidad de la pandemia es lo que marca cómo fue el manejo previo al dia de hoy. Yo lo describo como un manejo absolutamente errático, sin conducción adecuada. Una de mis principales críticas es que el presidente citó a expertos para manejar la pandemia y nunca se generó en la Argentina un Comité de Crisis en un momento de máxima crisis”, expresó Kambourian, especialista en gestión sanitaria y único orador del conversatorio.
Señaló que “nosotros nunca salimos de ninguna ola. Siempre nos mantuvimos, hace ya un año y pico que estamos en una ola. Tenemos entre 400 y 500 muertos en promedio desde hace 7 meses. No es menor este dato, otros países no tuvieron esta cantidad de fallecidos tan estables y en una meseta tan alta”.
Luego dijo que “hoy el promedio de colocación de vacunas en Argentina es de entre 150 y 200 mil vacunas por día y para que nosotros tengamos una vacunación adecuada tenemos que llegar a un rango de 600 a 700 mil vacunas por día y eso es un hito que la Argentina difícilmente cumpla”.
Expresó finalmente, que “en Argentina, después del primer vacunado ilegal ya no hay muertos por la pandemia, sino que hay asesinados por la pandemia. Y esto tiene responsables. Y los responsables son del presidente, hacia abajo”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.