La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que presentó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un pedido de incremento del 8,69% promedio. Cabe recordar que el servicio eléctrico se encuentra con las tarifas congeladas.
Este porcentaje varía según el tipo de consumo:
-Grandes consumos media tensión, el aumento es del 6,10%, en tanto que para los de alta tensión es de 3,35%.
-Cooperativas de media tensión, se solicitó una suba del 5,92%, mientras que para las de alta tensión se demanda un 1,97%.
-Usuarios residenciales: 10,77%.
-Consumo general y servicios: 11,23%.
Esta solicitud de aumentos corresponde a los primeros tres trimestres del año pasado, que, a la fecha, aún no fueron aplicados.
En su momento, se decidió suspenderlos a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos.
Epec aclaró también que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero del corriente año, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir del mes de marzo próximo.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.