El pasado 18 de diciembre, la Central San Roque sufrió un acto de vandalismo, que perjudicó su normal funcionamiento, afectando una de sus turbinas.
Según lo comunicado por la Epec, “se vio comprometida la consigna de evacuación solicitada por Recursos Hídricos para cubrir la demanda del sistema de la Planta La Calera (Sierras Chicas) y el caudal en la toma de la planta Suquía, resultando en una limitación del servicio de agua potable”.
Se realizó una intervención eficaz de parte de los trabajadores de dicha Central, normalizando el servicio. Luego de verificar el correcto funcionamiento de la turbina se dió aviso a Recursos Hídricos los para proceder al cierre de las Válvulas del Dique.
Por su parte, el Secretario de la Seccional San Roque – La Calera, Héctor López, sostuvo que los trabajadores hicieron una gran labor, y agradeció a cada uno que concurrió a solucionar los inconvenientes, sin tener en cuenta sus licencias, francos compensatorios, etc. “Se trabajó sin descanso hasta dejar nuevamente en funcionamiento la central. Agradezco también al Secretario General, Máximo Brizuela y a Diego Bencivenga del Tribunal Paritario por estar en contacto permanente y a disposición de los compañeros”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.