Las 62 Organizaciones Peronistas se incorporaron formalmente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) central en una reunión que mantuvieron el viernes pasado con el titular del organismo, Juan Ledesma.
Del encuentro, participaron Ledesma, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, el secretario General de “Las 62”, Sergio Fittipaldo (SOELSAC), el secretario Político, Ricardo Moreno, los integrantes de la comisión de salud de la organización político-sindical que se integrarán al COE, Nora Falasconi (Unión Ferroviaria), Germán Aballay (Empleados del PAMI), y Carla Esteban (UTA) y otros dirigentes sindicales.
En la oportunidad, Fittipaldi y Moreno pusieron a disposición del COE las instalaciones de los sindicatos que son parte de Las 62 Organizaciones Peronistas y el personal sanitario de que disponen para las tareas y acciones que requiera el organismo que coordina la política sanitaria provincial frente a la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que, la semana anterior, la organización gremial se había reunido con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, instancia en la que acordaron las medidas que se materializan ahora.
Las 62 Organizaciones Peronistas son una estructura político-sindical del PJ, que en la provincia es liderada por Fittipaldi de Soelsac y Ricardo Moreno. Es, además, uno de los nucleamientos internos más importantes del gremialismo peronista, que está alineado con el gobernador Juan Schiaretti, y que compite con el sector que conduce el secretario General de la CGT, José Pihen.