La red tendrá 79 instituciones entre centros de atención primaria de la salud y hospitales municipales y provinciales en los que se atenderán pacientes febriles o con síntomas de COVID-19.
La presentación fue realizada a través de una conferencia de prensa por el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, y el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Desde la semana que viene, a los 30 Centros de Salud Municipal dispuestos para la atención de pacientes febriles respiratorios se sumarán 20 Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del gobierno provincial.
Esta Red Integrada de Salud permite ampliar y coordinar las acciones en materia de atención médica en el marco de la pandemia Covid-19.
Llaryora remarcó la importancia de utilizar la telemedicina a través del 0800 122 1444 y la aplicación Vecino Salud. Sobre esta última herramienta, Llaryora destacó: “Esta app es esencial, entre otras cosas porque permite al usuario conocer cuál es el Centro de Salud más cercano a su ubicación y los horarios de atención de cada uno de ellos”.
A su turno, el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, apuntó que “por primera vez y después de muchos años generamos una red integrando no sólo el primer nivel de atención sino también coordinando con el segundo y el tercer nivel de atención que son los hospitales provinciales y municipales”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.