Mil hogares del departamento Rosario Vera Peñaloza, recibieron equipos fotovoltaicos portátiles y de comunicación, en el marco de un Acta de Cooperación y Asistencia Técnica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
El ministro Rubén Galleguillo resaltó la aplicación de políticas públicas en respuesta a la “necesidad básica que tiene la gente de la zona rural donde no llega la energía convencional, mejorando su calidad de vida y condiciones laborales”.
La medida alcanza también a 21 establecimientos educativos y cerramiento perimetral de campos mediante la instalación de 200 boyeros eléctricos.
Galleguillo resaltó que “estamos trabajando sobre los conceptos de energía sostenible y de eficiencia eléctrica para la preservación del medio ambiente y que integran el Plan de Desarrollo Ganadero para la Provincia de La Rioja y en especial para los Llanos. En ese marco, ya se implantaron, en el departamento de Rosario Vera Peñaloza, 200 hectáreas de Buffel Grass permitiendo la generación de riqueza, de actividad económica y de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan el árido riojano”.
De la firma, participaron el intendente departamental, Cristian Pérez, la referente del PERMER, Julia Rizardi; el secretario de Ganadería de la Provincia, Rubén Echenique; el secretario del Interior del municipio de Rosario Vera Peñaloza, Mario Amaya, y el director de Ambiente y Energías Renovables de la Provincia, Dante Godoy.