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Los sindicatos aeronáuticos se movilizan en Ezeiza contra la política aerocomercial del gobierno

Dirigentes de los sindicatos aeronáuticos, entre ellos Pablo Biró (en el centro) y Gabriel Cirielli (a su lado, a la derecha). (Foto: Gentileza Aviación en Argentina).

Este lunes, a partir de las 9:00, los trabajadores de siete sindicatos aeronáuticos se movilizarán en Ezeiza. Partirán desde el espigón “A” del aeropuerto internacional. La acción es para denunciar “el fracaso de la política aérea y la falaz revolución de los aviones”.

La Pampa

Participan la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico de Empresa Aeronáuticas (ATCPEA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Epec

Definen que “el aerocomercial argentino se encuentra en crisis” y señalan que “estamos convencidos que este tipo de políticas destruyen la fuente laboral de los aeronáuticos argentinos”.

A través de un comunicado de prensa, detallan la situación de las empresas y el sector. El detalle es el siguiente:

-Avian: se encuentra en convocatoria de acreedores.

-Andes Argentina: “abona sueldos en cuotas y no efectivizó el pago del aguinaldo”.

-Latam Argentina: “sufre el achicamiento de sectores, escalas y plantea la devolución de parte de la flota”.

-Aerolíneas / Austral: “exhibe el peor déficit y gestión de la historia y sus gerenciadores vaticinan un escenario aún peor. Además, se encuentra hace más de 10 meses con paritarias y actualizaciones salariales pendientes dentro de un alarmante escenario inflacionario”.

-LASA: “Nunca pudo operar de manera continúa y en la actualidad, todos sus trabajadores se encuentra cesanteados”.

-Norwegian, FlyBondi y JetSmart: “Operan bajo un sistema laboral totalmente precarizado y flexibilizado”.

-Intercargo: “Única empresa superavitaria, continuamente hostigada por el gobierno que busca privatizarla y ponerla en manos de capitales empresariales amigos”.

-Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos: “Diseñado por el gobierno nacional para ceder la totalidad del mercado en perjuicio de todas las empresas nacionales”.

-ANAC: “Realiza un continúo avance tendiente a la flexibilización de la normativa aeronáutica, promoviendo la flexibilización y degradando la seguridad operativa”.

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