“El Gobierno de Córdoba debe resguardar el derecho que tienen los usuarios a movilizarse a través del transporte público. Para ello cuenta con el respaldo de la ley de servicios esenciales”, dijo el legislador provincial, Javier Bee Sellares (UCR).
El reclamo del legislador radical se produce como consecuencia del desarrollo de las asambleas informativas en puntas de línea y otras posibles medidas de fuerza por parte de UTA (Unión Tranviarios Automotor) que dejan sin transporte a miles de usuarios.
“Ya lo afirmamos en otras oportunidades, a las autoridades las faculta la ley para que en cada paro aseguren un mínimo de servicio a través de un despliegue de líneas especiales que aseguren la movilidad de los usuarios”, explicó.
El Ministerio de Trabajo, a través de una Comisión Técnica integrada por cinco personas, tiene la facultad de aplicar la Ley Provincial N° 10461 de servicios esenciales proclamada en la Legislatura de Córdoba, puntualizó el legislador. “El Ministerio de Trabajo debe actuar de inmediato y sino sus funcionarios pueden ingresar en la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público”, finalizó.