El legislador Ezequiel Peressini (Izquierda Socialista) afirmó ayer que “el ministro Osvaldo Giordano vino a hacer un circo con caramelos de colores para ocultar que el presupuesto presentado será más ajuste y recorte al ritmo del presupuesto nacional elaborado por Mauricio Macri y el FMI y que dócilmente votó el peronismo cordobés junto con Cambiemos”.
Peressini dijo además que “en su exposición el ministro ocultó la realidad deliberadamente. Es mentira que duplicarán los servicios sociales, porque los inflan con los subsidios a las empresas del trasporte por $2.000 millones, a la energía eléctrica por $1.354 millones, las trasferencias al sector privado por $12.004 millones entre los que se encuentran los subsidios a escuelas privadas y religiosas, entre otros. Lo único que crece son, los pagos a la escandalosa deuda pública provincial que se llevará un 80,7% más que este año y los perdones impositivos a los grandes empresarios por $3.941 millones”
Finalmente señaló su rechazo al Presupuesto provincial y apuntó que “este presupuesto ajustador reduce fondos para trabajo, vivienda, salud y educación” y llamó “al pueblo trabajador a movilizarse el próximo 21, cuando se trate en primera lectura ”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—