Los legisladores provinciales del Frente Cívico presentaron este martes un pedido de Informes al Ejecutivo Provincial, sobre el incendio en la sede de Apross en la Ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió el pasado viernes 18 de abril.
La iniciativa solicita al Ejecutivo un informe detallado “sobre aspectos vinculados al incendio en el edificio del Apross, sito en calle Marcelo T. de Alvear 758 de esta ciudad de Córdoba, y su eventual o posible relación o vinculación con supuestos hechos delictivos-actos de corrupción, que son materia de investigación judicial”.

En sus fundamentos, precisa que “un incendio de proporciones incalculables se desató y arrasó con gran parte del edificio y de documentación. Mucha información y antecedentes han desaparecido o se han destruido. Si bien es cierto que a la fecha se encuentra actuando la justicia, a los fines de determinar las posibles causas que le dieron origen al incendio, más cierto aún es que, el APROSS viene desde hace muchísimo tiempo sumergido en un profundo manto de sospechas y hechos de corrupción, además de las acciones o decisiones ineficientes en su administración”.
Agrega que “desde esta Legislatura son innumerables los requerimientos que se han formulado, que van desde pedidos de informes vinculados a prestadores en materia de discapacidad -42136/R/25-, hasta proyectos de ley que se refieren a la representación de las minorías parlamentarias en el Directorio y Sindicatura del Apross -38910-L-2024-; o proyectos ley por los que se requiere que los trámites iniciados por personas con discapacidad y/o por sus representantes legales o apoderados, tengan carácter de urgentes y deban ser respondidos en un plazo máximo de 5 días hábiles -39591/L/24-“.
Señala también que “después de más de un cuarto de siglo en el poder, el oficialismo -en este caso materializado en una institución bajo crisis permanente como es APROSS- adolece de una hipoacusia severa al momento de recibir criticas o cuestionamientos por parte de quienes tienen la función de control ante su ineficiente administración”.
Por último, afirma que “una vez más Apross se encuentra envuelto en sospechas, ya que la institución minada por denuncias y posibles hechos de corrupción, días posteriores a varias detenciones por la investigación de fraudes, se ve envuelta literalmente en llamas, debido a un incendio de tal magnitud, que más allá de los pretendidos argumentos del oficialismo de que nada hay para esconder, que todo ya está en manos de la justicia y que fueron ellos mismos los denunciantes, no logran despegar y menos aún aniquilar las legítimas dudas de eventuales participaciones en actos de corrupción, poniendo en evidencia nuevamente un verdadero descontrol y pésima administración del organismo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































