En medio de los choques entre los industriales y el gobierno del presidente ultraderechista, Javier Milei, por la apertura de importaciones, el gobernador Martín Llaryora participó de la 30° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, y defendió la industria. Afirmó que “Argentina crecerá con la industria, nunca sin la industria y menos contra la industria”.
El mandatario cordobés Llaryora consideró muy importante el acompañamiento para alcanzar una macroeconomía ordenada, pero al mismo tiempo pidió que “se apliquen políticas de desarrollo con visión industrial y empresarial para poder generar nuevos puestos de trabajo, porque se necesita crecer con trabajo, porque sin trabajo no hay progreso”.
Luego, destacó que la macroeconomía comienza a ordenarse, pero al mismo tiempo advirtió que se necesita una “política industrial inteligente”, con aperturas de importaciones “que nos den competitividad para ganar nuevos mercados”.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la provincia de Buenos Aires bajo el lema “una industria productiva en un país competitivo”.
Se trató de un espacio de reflexión sobre los temas más importantes para la industria y economía argentina, con referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico.
En este contexto, Llaryora compartió el panel denominado “consensos y acuerdos para alcanzar un modelo productivo federal” con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de San Juan, Marcelo Orrego; y de Jujuy, Carlos Sadir.
Llaryora agradeció “a los industriales del país, porque en este proceso de recesión han mantenido los puestos de trabajo”, y destacó que “Córdoba mejora cualquier oferta para quien quiera invertir”, al tiempo que ponderó las leyes de Promoción Industrial que implementa el Gobierno Provincial y la adhesión al Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) al que la Provincia de Córdoba añadió otros incentivos locales.
“En Córdoba tenemos una economía ordenada, y tenemos claro que gobernar es generar trabajo, y sobre ese precepto generamos programas estratégicos, y lo hacemos con cada uno de los sectores. Por eso somos la provincia que más clúster tenemos, que agrupan al sector público, el privado y las universidades”, aseguró el gobernador.
Seguidamente, el mandatario cordobés defendió el desarrollo de la obra pública, que potencie la llegada de nuevas inversiones privadas y traiga aparejado la creación de más puestos de empleo. “Parar la infraestructura de Argentina, es parar el crecimiento de un país. Y en Córdoba no vamos a parar de hacer infraestructura”, sostuvo Llaryora.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.