El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que este viernes firmó el acuerdo salarial con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), que representa al personal Superior del Escalafón General.
De la firma participó el secretario General de la Gobernación, David Consalvi y el presidente de la entidad sindical, Domingo Ovando, acompañado de los miembros de la comisión directiva.
El acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de octubre del corriente año a marzo del próximo, los que “permitirán garantizar el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán mensualmente en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, del mes anterior”.
La próxima negociación salarial se realizará en el mes de abril de 2025.
Cabe recordar que la misma proposición fue rechazada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Ayer, el gremio que conduce Sergio Castro protestó en el centro de la capital provincial con la solidaridad de distintos sindicatos del sector público.
El SEP explicó que “el Gobierno Provincial propone un acuerdo por los próximos cinco meses, sujeto al índice de precios al consumidor -que en octubre representa tan solo el 3,6%-“.
También revela que “mantiene el diferimiento salarial para nuestros jubilados”, a lo que se suma “el incumplimiento de algunos puntos suscriptos en el último acuerdo en relación a APROSS -la obra social de los empleados del Estado-“, que profundizan “el deterioro salarial y agravan la situación de todos los trabajadores de la administración pública provincial”. En ese contexto, el sindicato reclama, además, que los adicionales pasen de modo paulatino al básico.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.