El integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, Pablo Aimar, cerró la capacitación para entrenadores de fútbol en el Centro 11,en Río Cuarto, y aseguró que “la ilusión más grande es poder ayudar a que otros cumplan sus sueños”.
Aimar señaló que “nunca pensé que iba a pasar todo lo que pase, ni jugando ni lo que pasó después (en alusión a los títulos conseguidos con la selección argentina, tanto a nivel americano como mundial), y creo que el sueño mayor, el objetivo mayor, la ilusión más grande es poder ayudar a que otros cumplan sus sueños”.
En esa línea, agregó que “la gratificación más grande que tenemos en este lugar es que esos chicos lleguen, hagan su carrera y griten un gol con 50 mil personas en una cancha”.
También afirmó que “la sensación que siempre tengo cuando vengo a Río Cuarto es que me siguen tratando como si estuviera acá todos los días, y eso es algo que agradezco profundamente”.
El ex jugador de River y la selección nacional cerró la jornada con una charla sobre la visión del fútbol formativo y los métodos de entrenamiento utilizados por las selecciones juveniles de Argentina.
Integrantes del cuerpo técnico de la selección brindaron una capacitación a entrenadores provenientes de Río Cuarto y distintos puntos de la provincia, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las metodologías de entrenamiento en el fútbol infantil y juvenil.
De la actividad tomaron parte más de 500 asistentes y se abordaron aspectos deportivos como socio-afectivos y cognitivos del desarrollo del futbolista.
Cabe destacar que todo los recursos obtenidos fueron destinados al Programa de Deporte Social de la ciudad.
De la presentación de Aimar tomaron parte el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; la secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla; y el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch; entre otras autoridades municipales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.