Los trabajadores aceiteros anunciaron que paralizarán las plantas agroexportadoras sobre el río Paraná, para rechazar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que, entre otras cuestiones, implica el retorno del Impuesto a las Ganancias.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo iniciarán una huelga a partir de las cero horas del día miércoles 12 de junio en las plantas aceiteras y desmotadoras del país.
La medida de fuerza será por tiempo indeterminado exigiendo que no se apruebe la Ley Bases en el Senado de la Nación.
“Rechazamos la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva, un Paquete Fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino”, señala la Federación que conduce el sindicalista, Daniel Yofra.
Apunta la llamada Ley Bases 2es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina que incluye una regresiva Reforma Laboral que, en su última versión, incorpora a la protesta sindical como causa de despido”.
“Frente a esta ofensiva las y los trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a la huelga en defensa de los salarios, las condiciones laborales dignas y todos los derechos de la clase trabajadora argentina», añadieron.
Por su parte, el Sindicato de San Lorenzo anunció que la huelga comenzará en el momento en que los Senadores comiencen el tratamiento de la Ley de Bases: “Cuando la Cámara de Senadores comience el debate, los centros industriales del complejo agro exportador de San Lorenzo, daremos inicio a la medida de fuerza”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.