Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Aceiteros paralizarán las plantas agroexportadoras en contra de la Ley Bases y la restitución de Ganancias

Trabajadores aceiteros en una protesta en San Lorenzo. (Foto: Gentileza Pregón de San Lorenzo / Archivo).

Los trabajadores aceiteros anunciaron que paralizarán las plantas agroexportadoras sobre el río Paraná, para rechazar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que, entre otras cuestiones, implica el retorno del Impuesto a las Ganancias.

Picadas

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo iniciarán una huelga a partir de las cero horas del día miércoles 12 de junio en las plantas aceiteras y desmotadoras del país.

Epec

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado exigiendo que no se apruebe la Ley Bases en el Senado de la Nación.

Río Cuarto

“Rechazamos la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva, un Paquete Fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino”, señala la Federación que conduce el sindicalista, Daniel Yofra.

Telecom

Apunta la llamada Ley Bases 2es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina que incluye una regresiva Reforma Laboral que, en su última versión, incorpora a la protesta sindical como causa de despido”.

“Frente a esta ofensiva las y los trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a la huelga en defensa de los salarios, las condiciones laborales dignas y todos los derechos de la clase trabajadora argentina», añadieron.

Newsletter

Por su parte, el Sindicato de San Lorenzo anunció que la huelga comenzará en el momento en que los Senadores comiencen el tratamiento de la Ley de Bases: “Cuando la Cámara de Senadores comience el debate, los centros industriales del complejo agro exportador de San Lorenzo, daremos inicio a la medida de fuerza”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...