Ante la existencia de construcciones no registradas en nuestra ciudad, la Municipalidad de Villa María junto a los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y de Maestros Mayores de Obra de la Provincia de Córdoba acordaron trabajar mancomunadamente para regularizar la problemática con la puesta en marcha del Plan de Regularización de Obras no Declaradas.
El Plan tiene por objetivo formalizar metros cuadrados construidos en nuestra ciudad, que “no se encuentren bajo esta modalidad, ya sea de viviendas, comercios o industrias. Además, este convenio prevé la reducción del 50 por ciento para las tasas y los derechos de construcción a quienes se sumen al acuerdo.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, precisó que “este acuerdo nos ayuda al ordenamiento de la ciudad, y hace que el titular de la vivienda o local comercial tenga sus construcciones regularizadas. Cuando los equipos trabajan de manera integrada, es un beneficio para la ciudad. Esto va a agilizar los procesos para el crecimiento de la ciudad”.
La Municipalidad formaliza, de este modo, un plan de regularización de obras, para lo cual solicitará planos registrados, Declaración Jurada del propietario y profesional de la antigüedad de la construcción, la cual no debe ser menor a 5 años.
Por otra parte, el beneficio de la reducción de tasas se otorgará para la regularización total o parcial de viviendas, y locales comerciales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.